AMLO hoy sería ex presidente si nos hubiera hecho caso: MCEl líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que si López Obrador hubiera dado un "golpe de timón", hubiera llegado a la Presidencia; pero, afirmó, nadie cambia después de los 50 años.
El coordinador del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sostuvo que esta coalición no significa que se "sumen a nadie".
09:35Milenio Digital

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hubiera llegado a la Presidencia de la República si hubiera escuchado los consejos para dar un "golpe de timón a la conducción del trabajo"; sin embargo, dijo, "nadie puede cambiar después de los 50 años".

TE RECOMENDAMOS: PAN, PRD y MC registran frente amplio ante el INE

Afirmó que Movimiento Ciudadano apoyó en dos ocasiones al líder de Morena en su búsqueda por la Presidencia; sin embargo, dijo que López Obrador no escuchó sus consejos ni los tomó en cuenta.

-¿Te sientes lastimado por Andrés Manuel López Obrador?, le preguntó Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

- No, lo que sucede es que él (López Obrador) debe de reflexionar más, si él nos hubiera hecho caso, a los que oportunamente le dijimos que tenía que dar un golpe de timón en la conducción del trabajo, hoy ya sería ex presidente de la República; sin embargo, nadie puede cambiar después de los 50 años.

Aseguró que Movimiento Ciudadano no abandonará el Frente Ciudadano por México, integrado también por el PAN y el PRD, y criticó que en Morena "se fueron dando lamentablemente descalificaciones, en el ámbito de querer construir un proyecto nuevo".

Delgado dijo que la decisión de unirse al frente fue examinada y valorada, ya que Movimiento Ciudadano puede apoyar a fuerzas políticas regionales.

TE RECOMENDAMOS: 10 cosas que no sabes del Frente Amplio Democrático

"Movimiento Ciudadano es la única organización en México que participó de manera directa y sola, sin coaliciones y alianzas, en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 para demostrar que podíamos crecer por nosotros mismos", dijo.


JASR

NOTAS RELACIONADAS

  • Política10 cosas que no sabes del Frente Amplio Democrático El Frente Amplio Democrático es una forma de organización prevista para “alcanzar fines políticos de índole no electoral”.
  • PolíticaFrente busca poner 'candado' para evitar que Cervantes sea fiscalEn San Lázaro, el Frente Ciudadano por México votará por eliminar el "pase directo" a la Fiscalía y presentará una reserva para impedir que el procurador dispute el cargo.