Llevan a Texas a niño que le explotó tanque de diéselLuego del accidente, Ángel Daniel sufrió quemaduras de 70% en el cuerpo, por lo que luego de realizarle la fasciotomía, fue llevado a Galveston a través de la asociación 'Michou y Mau'.
El pequeño recibió primeros auxilios y se realizó el protocolo en quemaduras.
18:57Adriana Magallanes

El Hospital Infantil Universitario de Torreón recibió la tarde del miércoles a un menor de 12 años de edad con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Por lo que debido a la gravedad de las lesiones la institución médica inició el procedimiento ante la Fundación "Michou y Mau" para trasladar al paciente al hospital de Galveston, Texas en donde pueda recibir atención especializada.


"El paciente llego estable, pero se tuvo que meter a quirófano para quitarle todas las áreas de piel muerta".
El menor Ángel Daniel Méndez Leyva, originario de Virginias del Municipio de Francisco I. Madero, presenta quemaduras de segundo y tercer grado, causadas por las llamas generadas por la explosión de un tanque de diésel cerca de su vivienda.

Alma Leticia Olvera Díaz, Médico Jefe del Hospital Infantil, dio a conocer que el paciente se recibió en condición estable, con quemaduras en cara, manos, pies y parte posterior de su cuerpo.

Por lo que de inmediato se le intervino en quirófano para retirarle las áreas de la piel muerta y realizar el procedimiento de fasciotomía.

El cual consiste en realizar cortes cerca de las muñecas y pies para evitar que la circulación se vea afectada en esos niveles y vaya a tener pérdida de la función de los dedos.

Inicialmente, el pequeño fue atendido en el hospital de Francisco I. Madero, en donde se le realizó un primer lavado para retirar los restos de ropa, sin embargo ante la falta de un quirófano, se envió a la ciudad de Torreón.

Debido a que son quemaduras de segundo y tercer grado, señaló que el paciente no presenta dolor ya que están quemadas las fibras nerviosas.

Explicó que el cirujano plástico Javier de la Peña, realizó el procedimiento de la fasciotomía en manos y pies, para que el niño no perdiera los dedos.

Ante las condiciones y gravedad del menor, se solicitó la intervención del DIF Coahuila para pedir que fuera trasladado a Texas en donde se encuentra el Hospital para niños con quemaduras y pueda recibir una atención especializada.


"El paciente llego estable, pero se tuvo que meter a quirófano para quitarle todas las áreas de piel muerta".
La Jefa del Hospital Infantil, indicó que es necesario que la gente sepa que al momento en el que se tiene un paciente con quemaduras, lo primero que debe hacerse es retirar la ropa y área quemada que no se encuentre pegada al cuerpo.

Señaló que el Hospital Infantil Universitario está preparado para atender este tipo de emergencias y brindar la atención inmediata, por lo que es importante que la ciudadanía esté enterada de a dónde llevar a un paciente quemado.

rcm