Denuncian posible foco de infección en San Pedro Reportaron que desde hace semanas aparecieron tiradas a un costado de la vereda llantas usadas y demás desechos que ponen en riesgo la salud de los vecinos ante la llegada de la temporada de lluvias.
Aseguraron que con la llegada de lluvias esas llantas podrían ser arrastradas por la corriente y tapar drenajes pluviales.
10:59Victoria Félix

Vecinos de San Pedro Garza García denunciaron un posible foco de infección por acumulación de basura, llantas y demás contenedores que pueden funcionar para albergar el mosquito transmisor del zika o del dengue, esto sobre la calle Uxmal, del sector mexicano.

El Colectivo Pro Montaña reportó que desde hace tres semanas aparecieron tiradas a un costado de la vereda llantas usadas y demás desechos que ponen en riesgo la salud de los vecinos ante la llegada de la temporada de lluvias.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran empresa transportista en Escobedo

Por tal motivo, Enrique Burguette, vocero del colectivo, solicitó a las autoridades sampetrinas atención inmediata, principalmente a las secretarías municipales de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

"Esa es una clara incidencia de que los cuerpos de inspección de servicios públicos y desarrollo urbano no están trabajando o no están impactando a lo que la ciudad exige.

"Ocupamos servidores públicos que estén muy al pendiente de este tipo de basura que es muy tóxica tanto a la naturaleza, como puede generar foco de enfermedades como es el mosquito", refirió.

Burguette mencionó que con la llegada de lluvias esas llantas podrían ser arrastradas por la corriente y tapar drenajes pluviales, con lo que afectaría a otras zonas de la ciudad.

Finalmente propuso que para evitar este tipo de situaciones las policías municipales emitan reportes de acumulamiento de basura a las secretarías de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, mientras hacen sus patrullajes. Y para que sea piso parejo también propusieron sanciones para quienes tiren basura.

"Como Colectivo Pro Montaña proponemos que el municipio integre las áreas de patrullas la Policía de Tránsito a esta recolecta de basura y hacer un llamado fuerte para que se reforme el reglamento del buen ciudadano, es decir, que todo aquel ciudadano que tire basura sea sancionado con 36 horas de cárcel", concluyó.