Código Zero lanza dos temas con ex ParchísLa agrupación tampiqueña presenta "Inténtalo" y "He vuelto", en colaboración con Frank Díaz y Tino Fernández, canciones que poco a poco van posicionándose en el gusto del público.
Código Zero celebra 17 años con dos temas en colaboración con ex Parchís.
20:04Karina Peralta

Con 17 años de trayectoria en la escena musical, Código Zero una de las mejores bandas de rock surgida en el sur de Tamaulipas cierra 2014 con el pie derecho; presentó formalmente dos videos: "He vuelto" e "Inténtalo", temas grabados en colaboración con Tino Fernández y Frank Díaz (Ex Parchís), respectivamente mismos que poco a poco se han ido colocando en el gusto del público.

La agrupación conformada por Hervey Torres (voz y guitarra), Paco Goldarecena (batería), Carlos Salazar (guitarra) y Memo Serna (bajo) reconoció que "éste es el primer proyecto grande al que le damos forma y estamos muy orgullosos".

Todo surgió de una relación de amistad por Facebook, cuando el líder de la banda, Hervey Torres se encontraba en Barcelona, España "contacté a Frank (la ficha azul) nos hicimos muy buenos amigos y se abrió la posibilidad de algún día no muy lejano hacer algo juntos como banda", mencionó.

"Grabamos aquí –Tampico- las partes de cada uno, me llevé los tracks a Madrid. Los invitamos de corazón puramente porque no tenemos disquera, no hay un presupuesto detrás, tampoco un padrino importante que nos esté echando la mano. Todo es a base de esfuerzo y de ganas. Gracias a Dios aceptaron, les encantaron las canciones y en Madrid terminamos lo que empezó como algo informal, de amistad", señala Hervey.

Admiten los músicos que la expectativa que tienen es "llegar hasta donde podamos, pues en Tampico se hacen cosas muy buenas no sólo de música sino en lo general, existen muchos buenos artistas, pintores, escultores, poetas, escritores, periodistas y fotógrafos, por supuesto. Si nos va bien, excelente porque es lo que deseamos, pero también queremos darle proyección a la cuidad para que se vea lo bueno que hay en ella. Ojalá podamos llegar muy lejos y que el mundo se dé cuenta que en Tamaulipas se tiene talento".

Asimismo Código Zero anunció que en los primeros meses de 2015 el material discográfico que incluirá ambos temas "Inténtalo" y "He vuelto" estará saliendo a la luz, a la vez expusieron que "la industria ha cambiado un poco, ya no es como antes que el negocio para el artista era vender el disco físico ahora son las presentaciones en vivo, es así que lo primero va a ser posicionar los videos en el gusto de la gente y enseguida armar la gira con Tino y Frank. Por lo tanto la primera plataforma que va a tener el disco como tal será la electrónica".

Por último, la banda indicó que lo queda de este año lo dedicarán para promoción de los videos y a principios de 2015 comenzarán a trabajar para armar la gira por México con Tino y Frank, con la que prometen sorprender a sus fans al presentar temas de Parchís "en una onda más rocanrolera más enfocado a lo que hacemos nosotros también".

NOTAS RELACIONADAS

  • TendenciasLos Claxons regresarán a Tampico para su “Tour Diez”Será más de una hora y media en la que este próximo 13 de marzo la agrupación regiomontana deleite a sus fans en el puerto jaibo con su material más reciente titulado "Un día de Sol".