Según un estudio de Scarborough Research, la edad promedio de una mamá blogger es de 37 años y 89% de ellas tiene hijos entre los 2 y 11 años.
Las tribus de mamás bloguerasEstas mujeres no solo cuidan y educan a sus pequeños, también comparten sus experiencias en el internet y las redes sociales.
06:00PAULINA MARTÍNEZ CASTAÑÓN

Actualmente existen cerca de 4.2 millones de mamás que tienen un blog en los Estados Unidos, de acuer­do con datos proporciona­dos por emarketer.com. El valor tanto económico como moral de las ma­dres bloggers es muy grande, puesto que ellas mencionan, en promedio, 73 marcas de produc­tos para bebés cada semana y cuentan con gran influencia con sus seguidores.

Las empresas de artículos de bebés están des­cubriendo la importancia que tienen estas mamás, ya que 60% de ellas hablan de marcas que aman o que odian, y si consideramos que 82% de las mujeres son las que deciden lo que se compra en casa, su poder es digno de tomar­se en cuenta. Según un estudio de Scarborou­gh Research, la edad promedio de una mamá blogger es de 37 años y 89% de ellas tiene hijos entre los 2 y 11 años.

Estas mamás blogueras además de cuidar a sus hijos se la viven en las redes sociales, escribiendo notas para ayudar a otras mamás, twitteando, contestando mensajes en Facebook, subiendo videos, buscando ideas y productos que le puedan servir a sus comunidades.


Ana Paola Villegas, 41 años

Profesión: bloguera y ama de casa.

Mamá: de tres hijos.

Blog: mamitagallina.com

Seguidores: 258,300 en Facebook, 4,513 en Twitter, 3,564 en Instagram y 2,024 en Youtube

Inicio: "En 2012 abrí mamágallina después de ver que había una comunidad fuerte de mamás en redes sociales que buscaban consejos. Las mamás nos sentimos culpables por las decisiones que tomamos y nadie nace sabiendo ser mamá, por lo que necesitamos apoyo. Empecé un poco en cero pues quería un blog con contenido de maternidad y crianza. Afortunadamente ha crecido tanto en el blog como en redes sociales".

Satisfacciones: "Lo que más disfruto es leer mensajes de las otras mamás o papás que me mandan fotos y me cuentan de su vida. Es un honor porque no nos conocemos y me comparten parte de lo que gozan o sufren. Como emprendedora es muy bonito ver que después de tanto trabajo y que no hay re­muneración, ves como crece tu comunidad. He tenido oportunidad de ser embajadora de marcas, apoyar ONG´s, hablar en conferencias para bloggers y conocer youtuberas de diferentes partes de Latinoamérica".

Blogs preferidos: piloncilloyvainilla.com y las youtuberas Caro Ortiz y The Lace, Paola y Carla Celis.


Adriana Vera, 39 años

Profesión: comunicóloga.

Mamá: de dos hijos.

Blog: todobebe.com

Seguidores: 1 millones de visitas al mes y 800,000 likes en Facebook

Inicio: "Mientras yo trabajaba en revistas femeninas, nació mi primer hijo y se me hizo fácil abrir un blog para estar en comunicación con mi familia que vivía fuera de México. Unos años después me buscó una agencia y me pidieron ser mamá bloguera para una marca. El proyecto se terminó, pero yo seguí con esa línea de mamá bloguera con mi blog neceser.net. A partir de eso me buscaron de todobebe.com para editar la página web".

Satisfacciones: "He conseguido dos trabajo padrísimos: el ser bloguera para Nestlé y para de todobebe.com. Mis blogs me han dejado muchos trabajos editoriales además de una comunidad de mamás padrísima".

Blogs preferidos: clobyclau.com, piloncilloyvainilla.com y bardot.mx


Cecilia Torres, 38 años

Profesión: comunicóloga y publirrelacionista.

Mamá: de dos hijos.

Blog: charlasdemamas.com

Seguidores: 1,100 seguidores en Facebook y Twitter.

Inicio: "Somos tres socias, Claudia, Sonia y yo. La idea fue de Claudia cuando se embarazó y decidió abrir un blog para platicar todas sus experiencias. Ella nos invitó a Sonia y a mi. Cada una empezó a escribir una historia a la semana hasta que creció la página y la ampliamos a redes sociales".

Satisfacciones: "En el blog platicamos sobre nuestras experiencias para que las mamás que nos leen no se sientan solas. Compartimos ideas para controlar a un bebé berrinchudo o para que su hijo deje el pañal, etc. Disfruto mucho compartir lo que me encanta y saber que no estoy sola, ¡es padrísimo!".

Blogs preferidos: mamamoderna.com, mamaentaconada.com y soycorredora.com.


Hilda Arjona, 40 años

Profesión: productora de eventos corporativos.

Mamá: de tres hijos.

Blog: mamanatural.com.mx

Seguidores: 80,000 visitas y 1,380,000 likes en Facebook.

Inicio: "Después de que tuve a mi hija, quería compartir mis vivencias con otras mamás y me uní a la página de Claudia Lizaldi mamánatural y empecé a escribir, junto con Carla quien es la tercer socia. La página siempre se ha caracterizado mucho por tener una línea muy vivencial y siempre sustentada por expertos. Tenemos cinco años y nos da mucha satisfacción ver como ha crecido la comunidad. Ofre­cemos ideas para llevar una maternidad más natural".

Satisfacciones: "Me impresiona el alcance de la página y la gran responsabilidad que tenemos. Cuando alguien tuvo una lactancia exitosa, o decide tener un parto natural, eso no tiene precio. En mamánatural tratamos de ayudar a otras mamás, darles herramientas y ayudarlas a empoderarse".

Blogs preferidos: movimientoamamanta.blogspot.mx, hotmomsclub.com, tribumaterna.com


Heike Söns, 32 años

Profesión: editora de revistas, TV y radio.

Mamá: de una hija.

Comunidad: Momzilla

Seguidores: 11,000 likes en su fan page de Facebook y 8,500 en el grupo cerrado.

Inicio: "Cuando mi hija estaba muy chiquita yo buscaba consejos para criarla así que hice un grupo de FB con mis amigas mamás. Fui agregando a las amigas de mi marido e hice una red para platicar, resol­ver dudas y apoyarnos. Empezamos 30 mamás y cada una empezó a agregar a más mamás, hasta que se creó Momzilla. En general somos una comunidad que busca una red solidaria de madres que se apoyen y se den consejos".

Satisfacciones: "Cada vez que me dan las gracias porque resolvimos una duda me da mucha satisfac­ción. Y me gusta que éste no sólo un grupo de FB, pues se han hecho núcleos de amistades importantes. Es padre ver la solidaridad entre mamás y saber que se pueden hacer las cosas de manera diferente".

Blogs preferidos: disneybabble.com.mx, sisygarza.com y el canal de youtube momhacks.


Susana Silva, 39 años

Profesión: contadora pública con maestría en administración.

Mamá: de dos hijos.

Blog: mamamoderna.com.mx

Seguidores: 20,000 visitas al mes, 30,000 seguidores en Twitter, 21,000 en Facebook, 1,500 en Instagram.

Inicio: "Cuando fui mamá me di cuenta que sabía muy poco sobre serlo. En ese momento empecé a escribir mis apuntes y quise compartirlos. Al ver la película "Julie & Julia" me animé a hacer un blog para que las mujeres se sintieran acompañadas en la maternidad. Yo soy financiera entonces cero sabía de blogs ni de redes sociales. Al principio lo escribí muy vivencial y a la gente le gustó y para mí fue una catarsis. Me gusta escribir acerca de cuidar a la pareja y a nosotras mismas, pues tenemos que seguir creciendo como personas".

Satisfacciones: "Convertir mi hobby en trabajo y el conocer las vivencias de otras mamás. Me da mucho gusto poder ayudarlas".

Blogs preferidos: huffingtonpost.com y disneybabble.com


NOTAS MÁS VISTAS

  • NegociosA partir de mañana, estos son tus derechos si viajas en avión
  • CulturaLa NASA, a punto de revelar descubrimiento de vida extraterrestre: Anonymous
  • BoxeoCrimen de mi hermano no quedará impune: JC Chávez
  • RegiónDan ultimátum para modificar casa de 'don chingón'
  • PolicíaMando de PF comía junto a sus agresores

NOTAS RELACIONADAS

  • TendenciasLa rebelión de las lactantes ¿Qué hay detrás de las miles de mujeres que reclaman su derecho a alimentar a sus hijos?
  • TendenciasNo voy a la oficina, pero sí a trabajarFlexible, servicial, atento a sus necesidades y comprometido con su papel de madre y ejecutiva: así es el modelo que adoptan las empresas familiarmente responsables.
  • TendenciasAbuelas criando nietos ¿cuál es el límite?La abuela disfruta de la compañía de los nietos y tiene mayor disposición para cuidarlos. Pero, ¿hasta dónde debe participar?