Por video con minifalda, buscan arrestar a mujer en Arabia SauditaLa joven, que aparece vistiendo minifalda y 'ombliguera', violó en estricto código de vestimenta del país árabe, y por eso las autoridades valoran su arresto.
La joven paseó por unas ruinas históricas con ropa considerada 'indecente' en el país ultraconservador.
15:47Milenio Digital

Un video publicado en internet por una joven está causando polémica en Arabia Saudita: algunas personas la defienden y otras han pedido que sea arrestada porque en el video aparece vistiendo minifalda y una blusa al ombligo mientras camina por la calle.

Sitios noticiosos vinculados con el gobierno publicaron el lunes que las autoridades del país musulmán conservador están estudiando emprender acciones contra la mujer por violar el estricto código local de vestimenta.

TE RECOMENDAMOS: Google liberará 20 millones de mosquitos para frenar el zika.

El video, compartido por primera vez en Snapchat, muestra a la joven caminando por un fuerte histórico vacío en Ushaiger, una villa al norte de la capital Riad.

Después comenzaron a surgir hashtags en Twitter a favor y en contra de ella: unos pidiendo su arresto y otros diciendo que la libertad de vestimenta no debería ser un delito.

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) de Arabia Saudita pidió que se juzgue a la chica por vestir "ropa indecente" en la zona histórica. Indicó que la chica apareció en el video vestida "sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres" del reino ultraconservador.

Asimismo, la comisión estatal aseguró que ha sido enviada una carta al gobernador de la zona y a la Policía local para que "tomen las medidas adecuadas contra la mujer y quienes la acompañaban", que filmaron supuestamente el vídeo.

TE RECOMENDAMOS: Frank Underwood alienta a Putin para que bese a Melania.

En esta nación, las mujeres deben usar en público túnicas largas conocidas como abayas. La mayoría se cubre el rostro y el cabello con un velo negro, aunque se hacen algunas excepciones para algunas mujeres, principalmente representantes de Estado que visitan el país.

Las redes sociales son muy populares en Arabia Saudita, pues se han vuelto un espacio para ventilar las frustraciones y calibrar la opinión pública.


Con información de AP y EFE.

FM