Fue un error monumental alterar el cabello de Lupita: fotógrafoAn Le, quien ha colaborado con Vogue y Nylon, aceptó haber alterado la imagen y pidió disculpas a la actriz.
Esta no es la primera ocasión que una revista altera la imagen de Nyong'o.
13:55Milenio Digital

Luego de que Lupita Nyong'o acusara a la revista Grazia de alterar su cabello para cumplir ciertos estándares de belleza, tanto la publicación como el fotógrafo se disculparon por hacer un "error monumental".

Mientras que la versión británica de la revista aclaró que nunca pidió que se alterara la imagen y pidió disculpas por no haber mantenido los altos estándares editoriales, An Le, el fotógrafo encargado de la portada de Grazi UK, aceptó haber alterado el cabello de Lupita y lo calificó como un acto dañino para la actriz.

TE RECOMENDAMOS: Lupita Nyong'o da una lección a una revista que alteró su foto

En un comunicado enviado al diario inglés The Guardian, Le explica que su decisión no correspondió a algún acto de odio, sino de "su propia ignorancia y poca sensibilidad al constante menosprecio del que son objeto las mujeres de color en las diferentes plataformas mediáticas".

As I have made clear so often in the past with every fiber of my being, I embrace my natural heritage and despite having grown up thinking light skin and straight, silky hair were the standards of beauty, I now know that my dark skin and kinky, coily hair are beautiful too. Being featured on the cover of a magazine fulfills me as it is an opportunity to show other dark, kinky-haired people, and particularly our children, that they are beautiful just the way they are. I am disappointed that @graziauk invited me to be on their cover and then edited out and smoothed my hair to fit their notion of what beautiful hair looks like. Had I been consulted, I would have explained that I cannot support or condone the omission of what is my native heritage with the intention that they appreciate that there is still a very long way to go to combat the unconscious prejudice against black women's complexion, hair style and texture. #dtmh

Una publicación compartida de Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) el

El fotógrafo, que ha colaborado con revistas como Vogue o Nylon, explica que después de reflexionar sobre su decisión, se dio cuenta de que cometió un "error increíblemente monumental" y le pidió disculpas a Lupita Nyong'o.

"Aunque mi intención no fue dañar a alguien, puedo ver que alterar la imagen de su cabello fue un acto increíblemente lastimoso. Como un migrante que soy, es mi deber defender la representación de la diversidad de la belleza en la industria […] No hay excusa para mis acciones y me arrepiento del dolor que le causé a la señorita Nyong'o, una mujer a la que he admirado desde hace algún tiempo. ", escribió el fotógrafo de origen vietnamita.

Nyong'o no ha sido la única víctima de la alteración de sus rasgos. Hace unas semanas, la cantante Solange Knowles hizo notar que su cabello fue recortado en la imagen que era la portada de la revista británica Evening Standar. La publicación se disculpó con la artista argumentando que fue una decisión meramente de diseño.

dtmh @eveningstandardmagazine

Una publicación compartida de Solange (@saintrecords) el


mrf

NOTAS RELACIONADAS

  • TendenciasLupita Nyong'o da una lección a una revista que alteró su fotoLa actriz mostró su decepción con la revista 'Grazia' porque ocultó su cabello y quiso mostrar una imagen más apegada a los estándares eurocéntricos.
  • HeyLupita Nyong'o narra su historia con Harvey WeinsteinLa ganadora del Oscar relató los encuentros que tuvo con el productor de Hollywood, quien la acosó en repetidas ocasiones. "Si quieres ser actriz, tienes que hacer estas cosas", le dijo.