VIDEO: ingeniera toca música de Star Wars con un lápizUna ingeniera en óptica ha viralizado videos en los que interpreta música de 'Star Wars' mientras escribe ecuaciones y fórmulas matemáticas con un lápiz.
¿Cómo se oye la 'Marcha Imperial', que anuncia la presencia de Darth Vader, tocada con un lápiz?
14:39Milenio Digital

Una de las razones por las que la saga de 'Star Wars' permanece en la memoria de millones es por la efectividad de la música compuesta por John Williams. Pero, ¿te gustaría escuchar cómo suena la Marcha Imperial, tocándola sólo con un lápiz?

Eso es lo que hace una ingeniera llamada Dani López, cuyos videos interpretando conocidas piezas musicales de la saga con su lápiz, mientras escribe fórmulas y ecuaciones matemáticas.

TE RECOMENDAMOS: Princesa Leia: 5 cosas que no viste (ni verás) en 'Star Wars'.

En El imperio contraataca -The Empire Strikes Back-, John Williams usó una majestuosa y sombría marcha para anunciar la presencia del malvado Darth Vader. Esa pieza se conoce como la Marcha Imperial -'Imperial March'. Puedes escucharla aquí:

Pues bien, una ingeniera en óptica conocida en YouTube como Dani Ochoa, publicó un video en el que interpreta la conocida pieza musical valiéndose del sonido que hace un lápiz cuando escribe fórmulas y ecuaciones matemáticas. Comprueba el parecido de la melodía principal.

TE RECOMENDAMOS: Koala aparece atornillado a un poste en Australia.

Anteriormente, Dani López se había dado cuenta de su extraño talento cuando interpretó el alegre 'Tema de la cantina' -Cantina Theme- usando la misma técnica y la misma 'instrumentación'. El video se viralizó y ha sido visto en más de 2.3 millones de veces.

Aquí la melodía original, por si no la recuerdas.

Uno podría preguntarse qué opinaría John Williams de estas peculiares versiones de su música…


FM

NOTAS RELACIONADAS

  • CulturaPrincesa Leia: 5 cosas que no viste (ni verás) en 'Star Wars'¿Cómo era Leia Organa a los 16 años y cómo llegó a convertirse en líder de la Resistencia? Eso y más nos cuenta Claudia Gray en 'Leia. Princesa de Alderaan'.
  • Cine‘Star Wars: Los últimos Jedi’, la más taquillera de 2017 La más reciente película de Lucas Films sumará 52,4 millones de dólares durante el fin de semana, elevando su total nacional a 517,1 millones.
  • CineY​ los ganadores de los Critics' Choice Awards 2018 son... A continuación te compartimos la lista de los ganadores de la entrega número 23 de los premios que entregan los críticos de Estados Unidos y Canadá donde destacó la película 'La forma del agua'.